Luces TV

Vigilarán elección; temen favoritismo

5 agosto, 2019

El actual secretario general de la Sección 45 del SNTS, Barbaciano Sansores Matos, busca reelegirse tres años más en el cargo.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la duda, se mantendrán vigilantes. Integrantes de la Planilla Naranja, que contiende por la secretaría general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), estarán pendientes al desarrollo de la elección prevista para hoy, en la que señalan podría haber fraude.

 

Ana Laura Batún Salazar, abanderada por la Planilla Naranja, insistió que el favoritismo para que el actual secretario general Barbaciano Sansores Matos continúe es más que evidente. Por ello, se mantendrán atentos a las incidencias que se puedan presentar.

 

“Tenemos dos representantes y sí va a estar muy amañado el proceso porque hay favoritismo. Claro que sí va a estar amañado el proceso, claro que sí hay favoritismo para la Planilla Verde, que quieren que se vuelva a quedar. Ese va a ser el trabajo de nosotros, cuidar las casillas”.

 

La jornada de elección se desarrollará desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas. Las casillas de votación estarán ubicadas en hospitales y centros de salud para que los más de tres mil 600 trabajadores del sector voten.

 

Se espera que alrededor de las 23:00 horas los resultados de quién ganó estén listos para la respectiva toma de protesta.

 

La aspirante a la dirigencia sostuvo que durante los 15 días de proselitismo les negaron permisos para dar a conocer a los votantes su proyecto. No les autorizaron vacaciones, además acusó que los trabajadores están siendo amenazados si no votan por el actual secretario general.

 

Recordó que cada tres años la dirigencia tiene que renovarse, pero Barbaciano Sansores se ha mantenido en el cargo y busca quedarse otro periodo, por ello, reiteró el llamado a los sindicalizados para no dejarse amedrentar y votar por el proyecto que consideren más viable.

 

“Él goza de una preferencia de la gente a nivel nacional, con una licencia que no tiene límite. Ningún beneficio se les puede quitar a los trabajadores, el sindicato está para apoyar al trabajador, no para perjudicarlo. Que no tengan ese temor, ejerzan su voto libre”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos