Luces TV

Ahora será más difícil para los sitios detectar el modo incógnito en Google Chrome

1 agosto, 2019

Google lanzó una actualización para su navegador. Se trata de Chrome 76, que ya está disponible para Android, Linux, Mac y Windows, y que incluye diferentes novedades. Entre ellas, una opción que busca impedir, o al menos dificultar que los sitios detecten las sesiones que se inician en modo incógnito.

¿Y cómo es esto? Se incluyó una modificación en la API File System que impide que los sitios web que introducían scripts para detectar el modo incógnito puedan seguir haciendo esto. La nueva versión corrige cómo Chrome implementaba la API FileSystem, de modo tal que las secuencias de comandos “detectar modo privado” ya no puedan utilizar ese indicador.

Cabe recordar que el modo incógnito es una opción que se puede utilizar presionando en los tres botones del margen superior derecho de Chrome. Allí hay que elegir “nueva ventana de incógnito” y se abrirá una ventana donde se le informará al usuario que está iniciando sesión de incógnito.

Esto no quiere decir que el usuario esté navegando de manera totalmente invisible en la web, sino, simplemente que tiene mayor privacidad que si no lo hiciera en esta modalidad. Tal como se explica cuando se despliega esta ventana, el modo incógnito hace que otros usuarios no puedan rastrear tu actividad en ese dispostivio que estás usando.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos