Luces TV

América se coronó “Campeón de campeones” ante Tigres

15 julio, 2019

En un duelo de porteros argentinos, Agustín Marchesín se impuso a Nahuel Guzmán para que América se coronara “Campeón de campeones” de la Liga MX después de vencer a Tigres 6-5 en la serie de penales tras empatar a cero en el tiempo regular.

Tras empatar 4-4 en la serie de cinco penales, donde apenas erraron el brasileño Rafael Carioca y el paraguayo Bruno Valdez, la muerte súbita hizo brillar aún más a Guzmán y a Marchesín.

Ambos atajaron los primeros dos tiros de sus rivales en la definición a un único penal: el de Tigres a Paul Aguolar y a Sebastián Córdova; el del América a Hugo Ayala y a Guido Pizarro.

Pero fue el mexicano Javier Aquino quien, con su tiro en el travesaño, le permitió a Marchesín, que ya era la figura del partido, liquidar la final. El ex Lanús se impuso al ex Newell’s y mandó a festejar a los azulcremas, que se llevaron su primer título de la temporada 2019-2020.

Además, le permitió al América clasificarse a la final de la “Campeones Cup”, un trofeo que se disputa entre el Campeón de campeones de México y el campeón de la MLS (Liga estadounidense, por sus siglas en inglés) de 2018, que fue el Atlanta United.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos