Luces TV

Cierra Consulado Argentino en Playa

11 julio, 2019

El 1 de marzo de 2019 fue inaugurado el Consulado Argentino en Playa del Carmen.

 

OMAR ROMERO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Embajada de Argentina en México anunció el cierre de la oficina del Consulado General en Playa del Carmen, mismo que está programado para realizarse a finales de este mes, sin día especificado.

 

A través de su cuenta de Twitter, la institución publicó un mensaje dirigido a la comunidad argentina para que tome precauciones por esta determinación.

 

Exhortan a los ciudadanos argentinos en esta localidad para que en caso de requerir algún trámite, como certificados de supervivencia, de residencia, así como de antecedentes no penales, venias de viaje, carta poder, o renovación del documento nacional de identidad y pasaporte, agenden una cita al número telefónico 984 877 30 50 extensión 10014.

 

Asimismo, en caso de una emergencia consular, la Embajada proporcionó el número 998 103 85 70. Enfatizó que una urgencia significa catástrofes y/o conflictos armados en el exterior que afecten a ciudadanos argentinos, detenciones o incidentes policiales graves, inadmisiones y deportaciones, y casos de trata de personas.

 

También se cataloga emergencia consular a los fallecimientos de ciudadanos argentinos, casos de violencia y accidentes graves u hospitalizaciones, por lo que insistieron que si no se trata de un asunto así, eviten la llamada.

 

Apenas el 1 de marzo pasado, autoridades del municipio de Solidaridad y de la Embajada Argentina en México inauguraron el Consulado en Playa del Carmen, y tan sólo cuatro meses después dejará de funcionar.

 

Este periódico trató de contactar a autoridades de dicha oficina a fin de saber las razones del cierre, no obstante, personal consultado indicó que hasta este jueves podrían proporcionar más información.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos