Luces TV

Aprehensión contra Juan Collado que menciona a ex presidentes y políticos

11 julio, 2019

La denuncia por la que se liberó la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado Mocelo fue presentada el 7 de junio, por Sergio Hugo Bustamante, propietario de un terreno que se localiza en el estado de Querétaro.

Esta querella se levantó dos días después de la difusión de las fotos de la boda de la hija del abogado a la que asistieron importantes figuras de la política nacional como el ex presidente Enrique Peña Nieto, el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entre otros.

Collado fue detenido el martes en un restaurante de la lujosa zona de las Lomas de Chapultepec en Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Norte.

La orden de aprehensión a la que tuvo acceso está integrada por 141 cuartillas en las que se dan detalles de los presuntos nexos de Peña Nieto y Carlos Salinas con Libertad Servicios Financieros, de la que Collado era presidente del Consejo de Administración. La compañía, con sede en Querétaro, es la principal sociedad financiera popular del país y tiene una presencia en 23 estados, así como más de dos millones de clientes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos