Luces TV

Elegir a rector, nada sencillo

5 julio, 2019

La comunidad de la Uqroo debe analizar el perfil de los aspirantes a la Rectoría.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La designación del próximo rector de la Universidad de Quintana Roo tendrá cierta complejidad, pue existen 13 aspirantes registrados con preparación académica y trayectoria reconocida. El plazo para inscripción de interesados concluyó la noche del miércoles y en el transcurso del sábado se dará a conocer quiénes cumplen con todos los requisitos para contender por la Rectoría de la Uqroo.

 

De los aspirantes, tres son académicos de la institución: Martín Ramos Díaz, José Luis Esparza Aguilar y Luis Carlos Santander Botello. Cuatro más emanan de la administración pública y se trata de Francisco López Mena, Freidy Ayala Zavalegui, Nancy Angelina Quintal García y José Antonio Hoy Manzanilla Asimismo, existen seis egresados de la Uqroo: Yunitzilim Rodríguez Peraza, Guillermo Escamilla Angulo, Ariadne Song Anguas, Rafael Briceño Chablé, Bertha Alicia Flores y Joaquín Pacheco Castro.

 

La designación del rector de la Uqroo irá acompañada de consulta entre la comunidad para conocer la aceptación entre los diversos sectores que conforman la casa de estudios. El próximo rector de la Uqroo será electo el 15 de agosto, rendirá protesta al día siguiente y su encargo estará vigente hasta el 2023. El reto principal consistirá en proyectar todavía más a la institución a nivel nacional e internacional, para formar más profesionistas con base en las necesidades de la entidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos