Luces TV

Sobresale inversión extranjera en Q. Roo

17 junio, 2019

Llegaron 111 millones de dólares en primer trimestre.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El primer trimestre del año consolidó a la entidad entre las preferidas por inversionistas extranjeros, que durante ese lapso pusieron 111 millones de dólares en territorio quintanarroense.

 

De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), la cifra de inversión extranjera superó por 2 millones de dólares a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

 

Los inversionistas provenientes de Estados Unidos y España son quienes más dinero colocaron en empresas asentadas dentro de Quintana Roo, con 74 millones de dólares entre ambas nacionalidades.

 

Resalta que otras inversiones de países como Bélgica, Chile y Gran Bretaña hayan alcanzado en conjunto 50 millones de dólares, aprovechando las condiciones de estabilidad económica que existen en el estado.

 

“Estas inversiones son resultado de las estrategias de promoción de la entidad como destino de inversión, resaltando, ante el sector financiero y empresarial nacional e internacional, las ventajas competitivas del estado”, indicó Bernardo Cueto Riestra, director general del IDEFIN.

 

Con la inversión extranjera directa captada entre enero y marzo de este año, Quintana Roo ya alcanzó el 34 por ciento del total que logró en 2018, cuando por este rubro ingresaron 326 millones de dólares.

 

De acuerdo con el IDEFIN, los montos de inversión extranjera recibidos apuntalaron a los sectores alimentarios y financieros, hecho que se traduce en la creación de fuentes de trabajo distintas a las que genera la industria más importante de Quintana Roo: el turismo.

 

“Hemos reorientado nuestras políticas públicas para conseguir que hoy la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país, con el crecimiento más acelerado de empleo, y para que sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística regional”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos