Luces TV

Resistencia vs. Morena

17 junio, 2019

Combate a corrupción será tema prioritario para Legislatura entrante.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Aunque Morena y sus aliados políticos serán mayoría en la próxima Legislatura Local, no se permitirá que “la aplanadora” vaya en contra de las políticas de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, afirmó el diputado Eduardo Martínez Arcila.

 

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, dijo que la idea para los trabajos legislativos de los próximos integrantes del Congreso estatal es mantener los estándares reconocidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y otros organismos.

 

El próximo 3 de septiembre asumirá funciones la XVI Legislatura, en la cual Morena tendrá el mayor número de diputados y con sus aliados de los partidos Verde (PV) y del Trabajo (PT) conformará un bloque de al menos 14 legisladores, que les dará ventaja para impulsar iniciativas.

 

Martínez Arcila, quien también estará en el Congreso en la próxima Legislatura al llegar como plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), anticipó que promoverán iniciativas para fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

Paralelamente, el apoyo a sectores vulnerables. “Impulsaremos políticas de apoyos a sectores sociales, combate a la pobreza, violencia, fortalecimiento de la seguridad pública e impartición de justicia”, destacó.

 

Resaltó que el objetivo no es generar codependencia social, sino instrumentar acciones que permitan productividad entre la población, algo que podría ocurrir, señaló, con la política aplicada por Morena a nivel nacional.

 

“Mantendremos estándares de transparencia y combate a la corrupción alcanzados y reconocidos hasta ahora, porque continuaremos en contra de cualquier afectación social”, refirió el diputado. Anticipó que esa postura es compartida por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que respaldarán las iniciativas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos