Luces TV

Lanza ONG #CannabisConPermiso

13 junio, 2019

MUCD no promueve el consumo de cannabis.

 

ANGEL MENDOZA / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) lanzó #CannabisConPermiso, una iniciativa para guiar a los consumidores de mariguana a obtener permiso para la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte.

 

A través de una serie de videotutoriales, esta organización muestra los pasos a seguir para obtener el permiso, desde el trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), hasta el juicio de amparo.

 

“Tramita tu permiso para uso adulto de cannabis; recuerda que hasta que no obtengas tu permiso, realizar esas actividades es ilegal”, se aclara en la campaña. “Aunque el consumo de cannabis no está penado en México, todas las actividades para llevarlo a cabo sí lo están, salvo que tengas un permiso emitido por Cofepris”.

 

México Unido Contra la Delincuencia específica en la iniciativa que el permiso de las autoridades no permite vender, comprar, regalar cannabis o viajar fuera del país con el enervante. Explica que la iniciativa no pretende promover el consumo de cannabis, sino dar herramientas para que los mayores de edad puedan tener acceso legal al uso personal de la droga.

 

“MUCD no dará trámite ni representará ningún caso; los resultados pueden variar dependiendo de la diligencia que le des a tu solicitud. MUCD no promueve el consumo de cannabis… “La cultura de la legalidad y el empoderamiento ciudadano para el ejercicio de los derechos, son prioridad para la organización”.

 

El procedimiento consta de seis pasos: presentar solicitud ante Cofepris, esperar 40 días hábiles, presentar demanda de amparo, revisar el sistema del Poder Judicial, presentar ampliación de la demanda, y esperar la sentencia del juez de distrito.

 

“Mientras no obtengas una sentencia favorable y tu permiso, siguen estando prohibidas todas estas actividades: siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte en cualquier forma, suministro y empleo”, específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos