Luces TV

Dispondrán de 231 mdp para seguridad pública

10 junio, 2019

Se dio a conocer la distribución del Fondo de Aportaciones que tendrá Quintana Roo.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- La entidad destinará más de 185 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2019, al fortalecimiento de capacidades institucionales, tecnología e Información, sistema penitenciario y población.

 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que a los recursos federales se sumarán más de 46 millones de pesos que aporta Quintana Roo, que le permitirá al estado disponer de un recurso conjunto de 231 millones 360 mil 872 pesos.

 

Para el fortalecimiento de capacidades institucionales se atenderá el Modelo Nacional de Policía y la Certificación Única Policial, que permitirá la capacitación, y profesionalización de agentes estatales, municipales y oficiales de guarda y custodia del sistema penitenciario, además para equipamiento policial y de las instituciones, la operación de unidades de inteligencia estatales y la optimización de los servicios médicos forenses,

 

El recurso suma en este rubro 56 millones 271 mil 797 pesos. La entidad dispondrá de otros 56 millones 271 mil 797 pesos para el fortalecimiento tecnológico y de información que incluye la operación de la Red Nacional de Radiocomunicación, la operación del sistema de video vigilancia y localización satelital, interconexión tecnológica de los sistemas de información y el fortalecimiento tecnológico del Registro Público Vehicular.

 

En materia penitenciaria se contará con 15 millones 178 mil 270 pesos y en población habrá otros 34 millones 257 mil 671 pesos, que servirá para la prevalencia de delitos, combatir el robo en la calle o el transporte público, robo total o parcial de automóvil y casa habitación, además para combatir la tasa de homicidios.

 

En materia de población, que incluye dispersión territorial, habrá 17 millones 904 mil 921 pesos, y para la prevención que considera a los adolescentes imputados en carpetas de investigación, se autorizaron cinco millones 204 mil 242 pesos.

 

Como parte del convenio de coordinación entre el SESNSP y Quintana Roo, la entidad contribuye con 25 por ciento de los recursos; es decir, 46 millones 272 mil 174 pesos, que sumados a la aportación federal de 185 millones 88 mil 698 pesos integrarán un monto conjunto de 231 millones 360 mil 872 pesos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos