Luces TV

Un familiar de la dueña del colegio Rébsamen recibirá 5 millones de pesos por ayudar a su captura

15 mayo, 2019

Mónica García Villegas, propietaria del colegio Enrique Rébsamen, fue encontrada gracias a un familiar suyo que colaboró para su localización. La dueña de la escuela que se derrumbó durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017 se encontraba prófuga, por lo que alguien cercano a ella fue quien avisó a las autoridades de su paradero, y por tanto, recibirá una recompensa de 5.000.000 de pesos.

Las autoridades de la Ciudad de México ofrecían la recompensa a quien proporcionara información sobre la ubicación de “Miss Mónica”, a quien se le adjudica la muerte de 19 niños y siete adultos por negligencia. Es así que un familiar de la dueña de la escuela será quien reciba la recompensa que se ofrecían por la captura de Mónica “N”.

El pasado viernes 10 de mayo, mandos de la procuraduría local fueron advertidos a través de correos electrónicos que en los dos siguientes días habría información del paradero de García Villegas, según informó Televisa.
Ernestina Godoy, titular de la dependencia, fue avisada después de que el informante envió un correo electrónico a la subprocuradora de Procesos para dar los detalles del lugar y la hora en la que podría ser localizada la directora en un restaurante de Calzada de Tlalpan.

Ayer, la titular de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que analizaba el pago de los 5.000.000 de pesos que fueron ofrecidos como recompensa la semana pasada para dar con Mónica “N”. Dijo que el pago se estaba analizando a partir del correo electrónico recibido.
“Lo vamos a ver a partir del correo que recibimos…”, señaló Godoy, según información de Excélsior.

La titular de la PGJ reiteró que fue una detención y no una entrega de Mónica “N”, como aseguró quien fuera su abogado defensor, Javier Coello Trejo.

Tras la detención de la sospechosa, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C., por medio de su titular Javier Coello Trejo, emitió un comunicado en el que señala que, al no existir las condiciones de comunicación necesarias determinaron no representar jurídicamente a la dueña del Colegio Rébsamen.

“Fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local (sin conocer los nombres). No tenemos conocimiento de los términos o alcances de tal negociación, tampoco lo relacionado con el destino de la inusitada recompensa propuesta por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, por medio del Acuerdo A101/2019, el pasado 30 de abril de 2019”, se lee en el texto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos