Luces TV

Estas son algunas de las confesiones que hizo Yalitza Aparicio para TeenVogue

7 febrero, 2019

Yalitza Aparicio volvió a aparecer en la portada de Vogue, sólo que en esta ocasión fue en la edición Teen; luciendo un vestido verde del diseñador Christopher John Rodgers y unos pendientes de Erickson Beamon.

En entrevista para la revista de moda, la nominada a mejor actriz por la película Roma habló sobre su fama repentina, de su responsabilidad con la sociedad mexicana, del significado que tiene para ella ser la primera mujer de raíces indígenas en la portada de Vogue México, así como el uso que le ha dado al dinero que ha ganado con la filmación de la película.

De niña, jamás se imaginó a sí misma en una película. La ausencia de una estrella de la farándula semejante a ella la alejó del cine; y ahora que por azares del destino se ha visto involucrada en este mundo, espera que el cine adquiera mayor diversidad.
De acuerdo con ella, la película del director mexicano, Alfonso Cuarón, rompe con varios estereotipos, entre ellos, la imagen que se tiene de las madres solteras, pues las muestra como personas fuertes y empoderadas.

Contó que jamás esperó la respuesta de la sociedad mexicana luego de su aparición en Vogue México. Gente que le escribía para expresarle lo importante que para ellos era ver a una persona con rasgos indígenas y demostrarles que cualquier cosa es posible.

La experiencia para ella ha sido abrumadora, y es consciente de que podría no volverle a suceder, por lo que intenta valorar cada momento y aprovechar al máximo todo lo que pueda aprender de este momento. Uno de sus momentos mas divertidos, ha sido usar los vestidos de diseñadores y las sesiones fotográficas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos