Luces TV

Creció 13.6% tráfico de Volaris en enero

7 febrero, 2019

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Volaris reportó que durante enero pasado transportó 1.7 millones de pasajeros, 13.6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

En el primer mes del año, la aerolínea movilizó un millón 299 mil pasajeros nacionales y 357 mil internacionales, lo que representaron un incremento anual de 15.6 por ciento y 7.1 por ciento, respectivamente.

Con esto, la empresa mantuvo la tendencia de crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo observada en 2018.

De acuerdo con el reporte de tráfico aéreo de la aerolínea, en enero la demanda total ascendió a mil 650 millones de pasajeros-milla reservados (RPMs, por sus siglas en inglés), un alza de 12.1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Su capacidad total, medida en asientos-milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), tuvo un crecimiento anual de 10.2 por ciento.

El factor de ocupación fue de 81.5 por ciento, un incremento de 1.4 puntos porcentuales contra el mismo periodo de 2018.

Enrique Beltranena, presidente y director de la aerolínea, dijo en el documento que el crecimiento de la capacidad en términos de ASMs se debió a una mejor utilización de las aeronaves.

Añadió que la demanda de pasajeros continúa sólida para Volaris.

“Como perspectiva general, los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año pasado”, apuntó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos