Luces TV

La ceremonia de asunción de López Obrador y el recuerdo de los 43 de Ayotzinapa

1 diciembre, 2018

La ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en México se dio en un marco de gran expectación nacional e internacional. Con la presencia de una decena de jefes de estado e invitados especiales, el nuevo presidente juró servir con honestidad y empeño, sin embargo el recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa interrumpió su discurso.

Justo cuando el mandatario hablaba de justicia y su propuesta de “punto final” para no enjuiciar, ni perseguir a funcionarios y particulares por presuntos casos de corrupción en el pasado, legisladores comenzaron a realizar el conteo caracterísitico del número 1 al 43, en memoria de los jóvenes que desaparecieron la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, México.
“¡Justicia, justicia!”, gritó parte de la numerosa audiencia.
Después de guardar silencio y esperar a que terminara el conteo, López Obrador aseguró que creará una comisión de la verdad para deslindar responsabilidades respecto al crimen que marcó el sexenio de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

“Hoy se constituye la comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad, para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, aseguró.

La audiencia aplaudió el anuncio del presidente y agitó pañuelos blancos en son de paz.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos