Luces TV

Para festejar a México en el Paladar

20/08/2018

Septiembre está a la vuelta de la esquina. Lo que significa que se aproximan las fiestas patrias y con ellas lo mejor de la gastronomía nacional, uno de cuyos principales protagonistas en esta temporada, el chile en nogada, hace una presentación especial en Cancún.

Para consentir el paladar con esta delicia originaria del estado de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la segunda edición de la Temporada de Chiles en Nogada en la ciudad, con el objetivo de impulsar el consumo de este platillo en la región.

A decir de Juan Pablo Aguirre de la Torre, titular de la Canirac, comercialmente su objetivo es aumentar las ventas del sector a través de este platillo en más del 20 por ciento durante septiembre. “Se trata de la segunda edición de la Temporada de Chiles en Nogada en la ciudad, este platillo nos recuerda y da identidad como mexicanos y significa que tenemos que unirnos; por ello, habrá diferentes restaurantes que se sumen a ofrecerlo… la idea es que cada restaurante se exprese de manera culinaria para celebrar la Independencia, que es lo que nos hace libre a todos los mexicanos”, destacó Aguirre de la Torre.

La idea, añaden los restauranteros, es también ofrecer a los comensales opciones asequibles que reflejen el verdadero sabor del chile en nogada, puesto que en algunos sitios la preparación no es cuidada y el sabor es pobre. La presente edición se lleva a cabo durante agosto y septiembre, arranca con siete restaurantes y se espera se sumen de 12 a 15 espacios más conforme a la difusión y coordinación del mismo.

Por lo pronto, los que inician a ofrecer sus versiones del chile en nogada son los restaurantes: Cócono, Raíces del Cielo (en la Ruta de los Cenotes), Deli’s, La Habichuela, La Parrilla, Luna Rossa y Outback. Haga Patria y cómase un chile… en nogada.

 

Por: Perla Quiñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos