Luces TV

Elba Esther, 5 años después de estar en la cárcel

20/08/2018

Tras pasar más de cinco años en prisión por lavado de dinero y delincuencia organizada, Elba Esther Gordillo fue puesta en libertad el 8 de agosto y el día de hoy rompió el silencio en una rueda de prensa en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, que se ubica en Polanco en Ciudad de México.

Esta fue la primera aparición de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras ser absuelta.

Caso Elba Esther

Elba Esther Gordillo, quedó libre porque la PGR obtuvo ilegalmente la información financiera con la que pretendía demostrar el desvío mil 978 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así se asienta en el expediente 156/2018 del Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito, en el que el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, apuntó también que la PGR tampoco logró acreditar que Gordillo encabezara una red delincuencial.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, el último de ellos y que aún seguía vigente, era por mil 978 millones de pesos., estuvo en distintos hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco en diciembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos