Luces TV

Chetumal registró histórica ocupación

20/08/2018

En esta temporada de verano que concluye, esta capital registró más de 44 mil 500 cuartos-noches ocupadas, más de 29% en relación con el año pasado que registró una ocupación de casi 34 mil 500 cuartos-noche. Esta ocupación hotelera, superior al 80 por ciento, confirma que la competitividad del sur crece como resultado de la gama de productos que ofrece y la promoción que el Gobierno del Estado le ha dado para impulsar la economía.

Bacalar, otra comunidad del sur, reportó una ocupación de casi 13 mil 500 cuartos-noches; y José María Morelos, en la Zona Maya, 923 habitaciones por noches ocupadas, de acuerdo con datos proporcionados por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

La temporada de verano inició el 14 de julio y concluyó este domingo 19. En el primer corte de la actividad turística, dado a conocer por la titular de SEDETUR, se destaca que Cancún y Puerto Morelos reportan 948 mil 900 habitaciones por noches ocupadas, Cozumel 98 mil 500, Isla Mujeres 75 mil, la Riviera Maya más de un millón y Holbox 25 mil 500.

Desde hace casi dos años, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado acciones de promoción turística para el sur del estado, buscando así la creación de más empleos, pero también mejores salarios, con nuevas oportunidades de negocios con beneficios para el mayor número de familias y no sólo para unos cuantos como sucedió en gobiernos anteriores.

La secretaria Marisol Vanegas destacó que de acuerdo con el reporte “Cómo Vamos”, del primer semestre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 15 millones 400 pasajeros: un incremento de 6.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.

El aeropuerto de Cozumel también incrementó su volumen de pasajeros en 4.1 por ciento, con una afluencia de más de 150 mil pasajeros, y el aeropuerto de Chetumal registró un incremento de 24.4 por ciento en su volumen de pasajeros.

De enero a junio, la llegada de pasajeros nacionales creció 17.39 por ciento y el volumen de pasajeros internacionales 3.3 por ciento. La Dirección General de Aeronáutica Civil reporta que, desde aeropuertos de Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de Cancún llegaron más de dos millones 500 mil pasajeros, lo que significa un crecimiento de 0.24 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2017. Respecto de los pasajeros vía crucero, en Cozumel y Mahahual, se registró un crecimiento de 16.4 por ciento.

En este mismo periodo, el volumen de pasajeros en la ruta Cancún-Ciudad de México ha crecido cinco por ciento, la ruta Monterrey-Cancún 16 por ciento y la ruta Guadalajara- Cancún 22 por ciento.

“En esta temporada de verano, hemos recibido excelentes noticias: Cancún y la Riviera Maya ingresaron al Top 10 de Ciudades Destino a Nivel Global, de acuerdo con el reporte ‘Play de Mastercard’”, indicó la secretaria Marisol Vanegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos