Luces TV

Entrenar a niños para cometer tiroteos masivos

08/08/2018

“Entrenar a niños para cometer tiroteos masivos”: la nueva acusación contra Siraj Wahhaj, el hombre que mantenía a 11 niños desnutridos en un desierto de Estados Unidos.

 

En el mugriento remolque no solo encontraron a 11 niños desnutridos, sino también armas de fuego y un improvisado campo de tiro.

La policía arrestó a dos hombres e interrogó a cinco mujeres tras haber allanado el pasado viernes el lugar, en un terreno desértico de Nuevo México (EE.UU.).

Uno de los detenidos, Siraj Ibn Wahhaj, de 39 años, estaba “fuertemente armado con un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas”, informaron las autoridades.

El FBI y agencias estatales lo buscaban desde hacía meses tras haber sido acusado de secuestrar a su hijo de 4 años, Abdul Ghani Wahhaj.

En los días posteriores a su arresto, la fiscalía dijo este miércoles tener motivos para creer que el sospechoso entrenaba a los niños para cometer tiroteos masivos en escuelas.

Los fiscales introdujeron una moción para pedir que Wahhaj se mantenga detenido sin derecho a fianza hasta su audiencia preliminar.

Además lo investigan por la muerte de un niño, cuyos restos en descomposición fueron hallados por agentes el lunes, cuando allanaron el remolque por segunda vez.

Hasta el miércoles, las autoridades no habían confirmado la identidad del menor de edad.

Sin embargo, una campaña de recaudación de fondos publicada en Facebook por el abuelo de Abdul Wahhaj, pide colaboraciones para pagar los costos funerarios del niño.

“Hakima (la madre del niño) está pidiendo colaboración para ayudar a pagar sus arreglos funerarios, costos de viajes y continuar pagando los costos por servicios legales”, dice la campaña, subida al sitio web Go Fund Me.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos