Luces TV

12 datos de Elba Esther Gordillo que seguro desconoces

8 agosto, 2018

La profesora Elba Esther Gordillo, quien fue absuelta la noche del martes de los cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero, siempre ha sido una mujer polémica, sobre todo desde la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

  1. El padre de Elba murió cuando ella apenas tenía tres años edad, mientras la cargaba en sus brazos.
  2. De niña, le gustaba sentarse hasta adelante en el salón de clases para luego en casa memorizar pasajes de la historia, así como poemas.
  3. Antes de entrar a la primaria, conoció en su natal Comitán, Chiapas, a una mujer muy bella “que se enchinaba las pestañas y se maquillaba”, como alguna vez la describió. La admiración era para Irma Serrano, “La Tigresa”, cuñada de uno de sus tíos maternos.
  4. Al finado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio le desaparecía la sonrisa cuando escuchaba que Gordillo Morales se había reunido con importantes actores políticos, como por ejemplo Manuel Camacho Solís. La profesora nunca le mostró un rechazo similar.
  5. La lideresa sindical tenía en su estancia un portarretratos con una fotograía de Jorge G. Castañeda, como si se tratara de alguien de su familia.
  6. El primer canciller de Vicente Fox renunció en 2003 por negarse a asumir una postura sobre la guerra entre Estados Unidos e Irak.
  7. Jorge G. Castañeda, amigo de la maestra desde 1994, la describió en un artículo de un diario de circulación nacional como “una mujer que podía embrujar a cualquiera, pero desesperar a sus amigos con su informalidad e impuntualidad”.
  8. La profesora nunca tuvo buena relación con Ernesto Zedillo. Sus diferencias surgieron desde que el priísta se desempeñó como secretario de Educación. El libro “Los brujos del poder”, asegura que Elba viajó hasta Nigeria para controlar al presidente a través de un ritual vudú con un león.
  9. Cuando sostuvo su primer encuentro público con Felipe Calderón (aun siendo candidato presidencial), la vigilancia fue extrema y minuciosa para cuidar a Elba, incluido un detector de metales apoyado de medio centenar de vigilantes. Ese día, sin siquiera haberse celebrado las elecciones, Gordillo lo llamó “presidente”.
  10. La llamada “maestra” se casó a los 18 años y a los 19 se convirtió en madre. Su esposo era 11 años mayor que ella, pero falleció de problemas renales pese a que Elba le donó un riñón. Con sólo 20 años de edad ya era viuda.
  11. A Gordillo Morales le gustan las canciones de Lupita D´Alessio, es su intérprete preferida. Destaca la melodía “Sigamos pecando”, de autoría de Benito de Jesús. Habrá que preguntarles a sus amigos con cuál otra “se paraba a cantar”.
  12. Sus colaboradores cercanos, escudándose en el anonimato, revelaron a la prensa que Elba practicaba la santería cubana, pero al exigírsele portar collares y vestir de blanco, optó por cambiar al vudú, que no le implicaba modificar su imagen pública.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos