Luces TV

Presentan smartwatch para niños

20 julio, 2018

La startup peruana Anda Watch lanzó en México el reloj inteligente Anda Watch, diseñado para niños de 3 a 10 años.

 

AXEL ROMERO/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con localización en tiempo real a través de GPS, el reloj inteligente Anda Watch ofrece a los padres de familia establecer zonas seguras para reciban alertas cuando sus hijos se alejen o enviarles mensajes para saber su estado.

A decir de José Delmar, CEO de Anda Technologies, la startup de origen peruano, el propósito del reloj es darles a los padres la seguridad de saber de sus hijos en cualquier momento, sin privar a los niños de su libertad para divertirse.

El reloj inteligente diseñado para niños de 3 a 10 años cuenta con un sistema de mensajería que permite que el infante envíe emojis, audios, stickers, textos y hasta pueda llamar a sus padres.

El dispositivo cuenta con un botón de emergencias para que los padres o contactos de confianza sepan que el usuario requiere de su auxilio.

A su vez, Anda Watch puede almacenar información importante de los niños, como sus alergias, enfermedades, tipo de sangre y la identidad de su doctor de cabecera.

Aunque el propósito principal del reloj es la seguridad de los niños, también cuenta con herramientas para su entretenimiento, como cuatro juegos desarrollados para estimular su curiosidad y aprendizaje, además de poder comunicarse con otros amigos que cuenten con un Anda Watch, con la previa autorización de mis padres a través de la app móvil con la que se configura.

Para evitar que los niños se distraigan, los papás pueden establecer horarios escolares para que el reloj únicamente despliegue la información y funciones más relevantes, como el botón de pánico y el lenguaje de símbolos.

Anda Watch funciona bajo una versión del sistema operativo Android 7.1 y con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear. Entre sus especificaciones incluye un sensor de movimiento y conectividad Bluetooth. El reloj está hecho con materiales hipoalergénicos y diseñado para resistir agua y polvo bajo la certificación IP67.

La conectividad tendrá soporte 2G, 3G y 4G LTE, contará con una batería de 400 mAh y una pantalla AMOLED + con Gorilla Glass 3 para resistir rayones.

Anda Watch llegará a tiendas Telcel eSTE fin de semana a un precio de 3 mil 800 más IVA en colores azul, negro y morado.

Entre los proyectos en desarrollo de la startup peruana se encuentran productos para adultos mayores y mascotas.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos