Luces TV

Papalote y Scorsese atrapan al público

16 julio, 2018

Las risas de los niños se escuchaban en el recinto, y ellos iban con sus papás para mostrarles los dibujos que acababan de crear.

 

Mariana Montes

Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Desde construir modelos de moléculas y aprender sobre la elaboración de la composta hasta descubrir el proceso creativo de uno de los cineastas más reconocidos.

Los regios se dejaron seducir ayer por las propuestas del Papalote Museo del Niño Monterrey, que vivió su primera jornada abierta al público, y por el último día en Marco de “Martin Scorsese. La exposición”, que desde su inauguración el 23 de marzo atrajo a más de 64 mil visitantes.

Su primer vuelo

El ambiente que se respiraba en el Papalote Museo del Niño Monterrey se asemejaba al de una fiesta. Las risas de los niños se escuchaban en el recinto, y ellos iban con sus papás para mostrarles los dibujos que acababan de crear.

Por la inauguración de este recinto, la entrada de ayer estuvo al 2 por 1. Esta promoción se mantendrá toda esta semana en el súper paquete, que incluye la entrada al museo y a la pantalla IMAX, expresó José Antonio Pérez, director del Papalote Monterrey.

No sólo los niños estaban atentos a las explicaciones de los guías educativos, o “primos”, sino que

La réplica del Monstruo de Aramberri, que da la bienvenida a los visitantes, se convirtió en el punto predilecto de muchos para tomarse las selfies del recuerdo.

Adiós Martín

“¿Te acuerdas de esta película? No me acordaba que era de Scorsese”. “Shutter Island, tan buena que está”. “¿Ya viste los vestuarios?”.

Para aprovechar el último día de “Martin Scorsese. La exposición” en la Ciudad y, además mitigar el calor que sobrepasó los 35 grados en el inicio de la canícula, los regios llegaron a las salas de Marco.

A diferencia del Papalote, donde abundaban los niños, muchos de los visitantes de la expo eran adultos, algunos de ellos fans declarados del famoso cineasta italo-americano.

La muestra, proveniente del Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, en Berlín, presentaba guiones, fotografías, documentos y vestuarios, muchos de ellos obtenidos del acervo del mismo Scorsese.

También incluía una videoinstalación donde se proyectaban algunas escenas emblemáticas de la filmografía del ganador del Óscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos